Exfoliante de matcha elaborado por Ajolote Negro

MATCHA, EL SECRETO PARA UNA PIEL JÓVEN

Seguramente, muchos han escuchado hablar del matcha, es fácil encontrarlo en toda clase de bebidas y postres, y es bastante conocido por ser bastante benéfico para la salud, pero ¿sabías que este ingrediente es sumamente benéfico para la piel? Para quienes no los sabían, el matcha es un polvo verde que se obtiene a partir de la trituración de las hojas y el tallo del té verde. A diferencia del té verde tradicional, las hojas que utilizan para hacer el matcha tienen un cultivo, recolección, secado y triturado muy específico que aumenta hasta 10 veces los beneficios del té verde.

BENEFICIOS

Aunque la forma más común de consumir el matcha es a través de bebidas calientes, jugos o platillos, a nivel tópico también tiene múltiples beneficios. A continuación, te enlistamos 5 beneficios que tiene el matcha en la piel:

  • Atrasa el envejecimiento de la piel

Al poseer un alto contenido de antioxidantes, ayuda a detener el envejecimiento natural de las células, lo que contribuye a tener una piel con un aspecto más radiante y terso. De igual forma, su uso constante ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

  • Protege el cutis de la contaminación y de los radicales libres

Uno de los muchos beneficios de las hojas de té verde es que contienen galato de epigalocatequina y potentes polifenoles, los cuales tienen cualidades quimiopreventivas y fotoprotectoras. En otras palabras, los compuestos que posee el matcha blinda tu cutis de la exposición a los radicales libres, los rayos ultravioletas y diversos contaminantes que propician la aparición de manchas y resequedad.

  • Reduce la inflamación

El matcha posee un alto contenido de vitamina K, el cual te ayuda a reducir las bolsas en los ojos y a desinflamar la piel. Asimismo, los antioxidantes que se encuentran en el matcha pueden apagar todo tipo de radicales libres inflamatorios en nuestra piel atacándolos a nivel celular.

  • Elimina el enrojecimiento

El concentrado de matcha contiene propiedades anti inflamatorias que no solo combaten la inflamación, sino también la irritación que causa el enrojecimiento de la piel.

  • Revitaliza la piel

El té matcha contiene 137 antioxidantes más que el té verde normal. Este contenido extra ayuda a revitalizar, suavizar e hidratar la piel.

NUESTRO PRODUCTO

Inspirados en todos los beneficios que tiene el matcha en la piel, hemos decidido crear un exfoliante natural a base de este ingrediente sin conservadores y sin colorantes o aromas artificiales. Nuestro exfoliante natural de matcha esta diseñado para cualquier tipo de piel y contribuye a combatir las impurezas y a mantener la piel más joven y suave.

De igual forma, nuestro exfoliante proporciona magnesio y zinc necesarios para la síntesis de colágeno y para reparar la barrera cutánea. Al contener vitamina C ayuda a unificar el tono de la piel y a reparar los daños generados por los rayos solares. Asimismo, al ser una exfoliante astringente, ayuda a combatir la grasa y el acné.

Beneficios de la Mascarilla Exfoliante de Matcha de Ajolote Negro

Cabe destacar que, a diferencia de los exfoliantes comerciales, esta mascarilla no contiene micro plásticos que contamina nuestros mares. Respecto a la exfoliación, debido a que la glucosa es mucho más fina que el resto de los exfoliantes naturales (como la sal o el azúcar) no raya la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *