Consume local, descubre los bazares mexicanos

Los bazares se han vuelto un must dentro de los destinos de compra y cada vez es más común que las personas que buscan algo diferente y original acudan a estos espacios a adquirir productos. Para quienes no lo sabían, la palabra bazar (baha-char) viene del dialecto pahlavi que significa “lugar de los precios”. Sus orígenes remontan desde la civilización persa, los cuales establecieron estos centros de comercio para brindarle más vida y movimiento a sus ciudades.

¿Por qué comprar en los bazares? 

Los bazares son cada vez más populares y se ha vuelto una excelente alternativa a los centros comerciales tradicionales. A continuación, te enlistamos una serie de razones por las cuales comprar en un bazar es la mejor opción:

  • Son una excelente plataforma para que los nuevos talentos den a conocer sus productos, por lo que puedes encontrar piezas de diseño únicas y muy originales. Si lo tuyo es salir de lo común y de lo tradicional, definitivamente los bazares son para ti.
  • La mayoría de los productos que se ofrecen son 100% mexicanos, por lo que al consumir local ayudas a que los pequeños y medianos empresarios puedan seguir ofreciendo sus productos.
  • Los precios son mucho más accesibles. A diferencia de las grandes empresas, los expositores de un bazar buscan dar a conocer su trabajo por lo que venden sus productos a un precio justo. 
  • Muchos de los productos que se ofrecen son ecológicamente responsables y se preocupan por la conservación del medio ambiente.
  • La experiencia de ir a un bazar es bastante agradable. Más allá de los diferentes productos, podrás encontrar comida deliciosa, diferentes actividades y el mejor ambiente.

¿Dónde nos puedes encontrar?

Ajolote Negro se encuentra presente en varios bazares alrededor de la Ciudad de México. Creemos que los bazares son un excelente espacio para dar a conocer nuestros productos, ya que tenemos un mayor acercamiento con los clientes. Durante marzo nos puedes encontrar en los siguientes bazares: Bazar Libre Liebre, ubicado en el Palacio de Autonomía en el Centro Histórico, y en el bazar México Diseña, ubicado a un costado de la iglesia del centro de Coyoacán. En la imagen de arriba encontrarán más información sobre las fechas y el horario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *