¿Tus vacaciones te relajan o te estresan?

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¡Ahhh, las vacaciones!
Para muchos, el mejor invento del mundo. Y no es para menos; esos días son los más preciados de todo el año, pues nos permiten reencontrarnos con nosotros mismos, relajarnos y olvidarnos del estrés del día a día… ¿o será que no es así?

En Ajolote Negro hemos identificado 2 tipos de estrés que pueden afectar esos codiciados y amados días.

Ansiedad Ecológica en tus vacaciones

Si tus fotos no se parecen en nada a las que subió tu influencer favorito es cuando expectativa vs realidad se enfrentan para darnos una bofetada de realidad.

La ansiedad ecológica es un término que se usa para definir una preocupación real y racional del problema que genera la basura y el cambio climático en el mundo; y claro, si esa basura ahora se ha apoderado de tu playa favorita, empezamos a sentir que el mundo se derrumba.

Afortunadamente, también en el sector turístico existen empresas que están tomando acción para eliminar los plásticos de sus amenidades; estas acciones nos dan un respiro, pues la eliminación del plástico está dentro de las 6 prioridades que los hoteles deben tomar en cuenta para mejorar sus prácticas sustentables.
Ahora es solo cuestión de que antes de viajar te informes y preguntes si tu hotel, airbnb o casai favorito tienen prácticas sustentables.

En Ajolote Negro desarrollamos productos pensados en el negocio de la hospitalidad para llevar nuestra misión hasta tu destino favorito, pregúntanos cómo.

Jabones para negocios de hospitalidad

Seguir pensando en el trabajo

Según un estudio del International Business Report, más del 60% de los profesionistas sufre algún tipo de estrés en sus vacaciones por motivos relacionados con el trabajo, entre los que destacan sentir que tu reemplazo no hará bien las tareas encomendadas, tensión por los pendientes que se quedaron sin resolver, la imposibilidad de desconectarse de los asuntos de la empresa o ansiedad por los pendientes que se acumulen y un inbox lleno de cientos de correos sin leer a tu regreso.

Pero el mundo no volverá a ser el mismo después del 2020 y entre el tsunami de cambios que nos trajo ese año, se encuentra una nueva modalidad para disfrutar tu ciudad o tu destino favorito sin siquiera pedir vacaciones: staycation.
Se trata de una nueva tendencia que se empezó a popularizar en 2020 y que, en pocas palabras busca hacer de un destino tu hogar temporal para que puedas seguir trabajando en un ambiente seguro y relajado sin pedir vacaciones y trabajando a distancia, así podrías evitar días muy concurridos como Semana Santa.

via GIPHY

De esta manera, empresas como casai han encontrado la fórmula ideal para que te desconectes de tu rutina sin preocuparte de la acumulación desmedida de correos en tu bandeja.

Y no te preocupes por prender tu cámara y que te vean en alguna playa de la Riviera Maya o Cancún, siempre puedes decir que tienes activado el filtro más cool de zoom.

Consejos para unas vacaciones sustentables

Finalmente te compartimos 5 consejos (alcanzables) para disfrutar unas vacaciones más sustentables vayas a donde vayas:

  1. Antes de viajar pregunta. Si el alojamiento donde te quieres quedar tiene prácticas sustentables, te puedes sorprender del poder que esto ejerce sobre los prestadores de servicios, ya que según el Global Sustainable Tourism Council, el 70% de los viajeros declaran que prefieren hospedarse en hoteles que tengan prácticas sustentables, lo que genera una ventaja para aquellas empresas que tengan esta práctica.
  2. Regenera. Haz tu obra buena del día, si vas a un lugar y ves basura, levántala aunque no sea tuya. Desde una botella puedes hacer la diferencia. ¿Imaginas que todos hiciéramos lo mismo? 😀
  3. Llévate tus tuppers. Se estima que cuando estamos de vacaciones usamos 10 veces más desechables que cuando no lo estamos, al hacer la maleta anota al menos en tu checklist un termo y tu set de cubiertos. Igualmente en los restaurantes o clubes de playa, pide que no te sirvan en desechables.
  4. Evita bloqueadores dañinos. La mayoría de los bloqueadores contienen un químico llamado oxibenzona que afecta a los corales, ya que puede llegar a interrumpir su crecimiento, causa graves deformidades y altera su ADN haciéndolos más susceptibles a la decoloración y muerte. Elige bloqueadores solares a base de minerales que utilicen óxido de zinc o dióxido de titanio: partículas de tamaño “no nano” que los corales no pueden ingerir. El uso de ropa con filtro UV puede llegar a disminuir tu consumo de bloqueador hasta en un 90%.
  5. Apaga el aire acondicionado. A menos que tu plan sea ir a la playa a ver películas todo el día, la mayor parte del día estamos fuera de la habitación; cuando salgas del cuarto, apaga el aire acondicionado, así reducirás hasta un 70% el consumo eléctrico y ayudas a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Ahora sí; ya sea que tu plan sea pedir algunos días en el trabajo o aplicar la staycation, siempre puedes cambiar tu rutina con prácticas mucho más sustentables.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados