5+1 beneficios de la miel en la piel y cabello

beneficios de la mie

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

via GIPHY

¿Alguna vez has tenido uno de esos días donde deseas que alguien más haga el trabajo por ti mientras te recuestas en una hamaca a sentir la brisa? Si crees que esto es una utopía, después de leer esto probablemente cambies de parecer descubriendo algunos beneficios de la miel en la piel y cabello, mientras las abejas trabajan por ti. Y claro, cómo pagarles de vuelta por ese trabajo.

En nuestro artículo pasado descubrimos por qué las abejas son consideradas el animal más importante del mundo y su contribución a mantener la vida de miles de especies (incluyéndonos). Por si esto fuera poco, hay un motivo para amarlas aún más. 

Y es que ir de flor en flor después de todo no es tan mal visto sabiendo que en cada parada, nuestras amigas voladoras recogen numerosos nutrientes que son benéficos para tu piel.

Aquí te presentamos 5 beneficios que la miel puede hacer por tu piel y cabello:

Humecta y nutre tu piel a profundidad

La miel está principalmente compuesta por monosacáridos como fructuosa y glucosa, además de algunos disacáridos, Vitamina B, Vitamina B6, Vitamina C, Ácido Fólico, entre otros nutrientes. Gracias a estos ingredientes, la miel es capaz de mantener la humedad y retenerla, permitiendo a tu piel lucir resplandeciente y humectada.

Es la fuente de la (¿eterna?) juventud

Nuestra piel envejece debido a que las células dejan de hacer su función de forma adecuada. El primer efecto es la falta de producción de colágeno y otras proteínas como la elastina y ácido hialurónico que forman parte de la estructura principal de la piel.

El proceso de envejecimiento de la piel es inevitable, pero es posible retardar este efecto cuidándonos adecuadamente. La oxidación de nuestras células es una de las razones por las cuales nuestras células envejecen. La miel contiene poderosos antioxidantes que impiden la formación de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel.

La miel sirve para el acné

Ya que contiene bajo PH y alta osmolaridad combinados a través del ensamble enzimático del peróxido de hidrógeno, ejerciendo un resultado antimicrobiano. Gracias a estas grandes propiedades antimicrobianas, la miel es ideal para combatir el acné y eliminar bacterias.

Evita el quiebre del cabello

Gracias a los nutrientes de la miel, esta es capaz de proteger tu cabello contra el quiebre que resulta de la resequedad provocada por contaminación, exposición al sol, uso de químicos, secadora y plancha para el cabello.

Retrasa la aparición de canas

Las canas son el resultado de la falta de producción de melanina en tu cabello, esta falta de melanina está relacionada con la oxidación celular. Los antioxidantes presentes en la miel como proteínas, flavonoides y polifenoles son reconocidos por sus grandes propiedades antioxidantes.

Bonus: El polen y la cera de abeja

En el proceso de fabricación de la miel, las abejas también recolectan polen de las flores y producen cera que ayuda a construir sus colmenas.

El polen contiene biotina, una de las vitaminas que más ayudan al mantenimiento de un cabello sin caída, con volumen y brillo. Mientras que la cera de abeja deja una capa protectora que impide que la piel de nuestros labios se reseque, a la vez que nutre y suaviza.

Ahora sí, desde la comodidad de tu hamaca, ¿qué te parecen todos los beneficios que las abejas pueden hacer por ti mientras descansas?

Colección Edición Limitada de productos con miel de abeja

En Mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas, es por ello que buscamos a Abeja Negra SOS para colaborar con su misión de rescatar abejas y ayudarlos a través de nuestra Colección Especial con Miel de Abeja y otros productos derivados.

Conoce la colección dando click aquí

Con esto, además de difundir su misión y elevar la voz, queremos apoyarlos. Es por eso que una parte de las ganancias de esta colección será donada a esta fundación.

Si quieres conocer más de cómo ayudar a las abejas, te puede interesar nuestro artículo Día Mundial de las Abejas ¿Por qué son el animal más importante del mundo?

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados